domingo, 30 de diciembre de 2007

Mis fraces favoritas

He aquí una selección de las fraces más significativas para mí ya sea,porque dejan un importante mensaje, por lo tragícas,por lo mágicas,en realidad lo único que las une es lo intenso del sentimiento expresado porque es eso lo que yo valoro ,las frases salidas de las entrañas del autor , aquellas que en su brevedad expresan el sentimiento más puro ( entiendase puro como verídico ,no como inmaculado).

- "(...)Recuerden que es mejor quemarse que extinguirse lentamente"(Nota de suicidio de Kurt Cobain) -

-"(...)
nada es, sin embargo, tan necesario colocar ante los ojos humanos, como determinadas cosas cuya existencia ni puede demostrarse ni es verosímil, pero que justamente por el hecho de ser consideradas existentes en cierta medida por hombres devotos y conscientes, pueden ser aproximadas un paso más a la existencia y a la posibilidad de nacer."(El juego de los Abalorios,Herman Hesse)

-"El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante".( El principito,diálogo con el zorro)

-"La muerte es un buen precio por una rosa roja -replicó el ruiseñor-, y todo el mundo ama la vida. Es grato posarse en el bosque verdeante y mirar al sol en su carro de oro y a la luna en su carro de perlas. Suave es el aroma de los nobles espinos. Dulces son las campanillas que se esconden en el valle y los brezos que cubren la colina. Sin embargo, el amor es mejor que la vida.
(El ruinseñor y la rosa, Oscar Wilde;este cuento es terrible,al final el protagonista dice que el amor es una imbecilidad,¡hay no!, es demasiado triste)"

-"El hombre es un dios cuando sueña y un mendigo cuando reflexiona" (Hyperión de Friederich Hôlderlin)

-"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya."(El principito)

..continuará...


Por ahora no se me ocurren mas..saludos para la gente que se hiso amiga de una estrella en trabajo de verano,recuerdenla ellas nunca olvidan,en especial las estrellas fugasez guardan en su corazon todos los deseos y algunas veces los conceden cuando este es lo suficientemente hermoso para hacerlo realidad.

1 comentario:

Vicky dijo...

Pau!!!
Buenas frases
y....
ahora te volvio el amor a las estrellas fugaces??
Me acuerdo cuando decias ¡las estrellas fugaces son una farza! ¡es mentira que cumplen deseos! y ambas deciamos porque yo no tengo a nadie ke me diga que no! o a nadie ke me mienta tan bien i etc.

Los santiaguinos estamos mal porque no vemos las estrellas
Cuidate
aDios!